Pasean cada tanto por mi Planeta Infierno:

martes, 9 de agosto de 2011

Historia...

Entonces de un momento a otro veo que mi vida siempre se mueve como si leyera libros. Es como si mi tiempo transcurriese entre páginas.
Leí libros con historias cortas que terminaban antes de empezar, porque en ese mismo cuaderno tenía que haber lugar para más historias, y cuando otra historia terminaba, más de una vez la historia siguiente era una que había "terminado" antes. Cuanto más vas leyendo de la novela, más atención tenés que prestar a las cosas que van pasando, y entonces va costando más dar vuelta la página, porque sus aventuras y desventuras se van metiendo en tu piel, van adentrándote en la historia.
Creo que desde siempre estoy leyendo un libro de novelas románticas, o un intento de eso, pero un libro grande, con muchas páginas. Aixa dice que sospecha que tuve mucho pasado, yo digo que en realidad todo mi pasado transcurrió en los mismos lugares, por eso siempre toda la gente del pasado se me junta en el mismo lugar; pero hoy digo que lo que en realidad sucede, es que todas las historias que leí en mi vida, siempre estuvieron adentro del mismo libro, y quizás me atreva a decir que están en la misma novela en realidad, por eso se repiten personajes, y más de una vez  se conocen todos con todos. Vivo en un libro de historias, y cada vez que doy vuelta la página empiezo a sentir escalofríos. Siento escalofríos porque no se si empieza una historia nueva, o llega un capítulo nuevo de una que ya leí
En mi libro colmado de páginas, creo notar que hay una historia "Principal", y una que le sigue atrás, casi pegada en cuanto a importancia; las demás historias giran alrededor de estas, y son como condimentos para no hacer que sea aburrido leer siempre sobre lo mismo. Entonces cuando leo las últimas líneas de cada página, antes de mojar la yema de mis dedos para voltear, me pregunto que sigue... ¿Acaso es otro capítulo de esa historia central que nunca se acaba, y que parece ir agregando páginas al libro,haciendo de éste algo eterno? ¿Acaso voy a continuar leyendo la parte siguiente de la segunda historia? ¿Será que en la página siguiente vuelve a aparecer uno de esos personajes que viajaron lejos dejando sus historias conmigo a la mitad, o de esos que siempre se mantuvieron cerca esperando su momento? ¿O será tal vez que al dar vuelta esta página me encuentre con una historia nueva, que condimente un poco todo esto, dándole al libro un poco más de variedad, y probablemente terminando pronto?
Ya no se que puede venir en las páginas siguientes, una sola cosa es clara: en el libro de mi vida hay una historia principal que nunca acaba, otra que nunca llega a darse por completo, lo que hace que se postule en segundo lugar y con ganas de pelear la estelaridad, manteniendome siempre a la expectativa; y más historias cortas, que a veces duran solo unos renglones, y otras veces se mezclan reiteradamente entre las demás páginas de mi libro, dándole sabor a los momentos vacíos, y aportando el condimento necesario para que siempre tenga algo en que pensar, y no me aburra, decidiendo cerrar el libro para irme a dormir...