Pasean cada tanto por mi Planeta Infierno:

viernes, 25 de marzo de 2011

Cuando estas mal...

Cuando estas mal no hay palabras que animen, no hay nada que te levante. Cuando estas mal es probable que quienes te rodean quieran verte bien, y hagan todo lo que ellos consideren pertinente por conseguirlo, es probable que recibas infinidad de consejos, de frases que, por mas que vienen con todas las buenas intenciones, no sirven de nada. Todo tu entorno, tus amigos, tus buenos comapñeros de trabajo/escuela/facultad/ lo que quieras, tu familia, y demás, van a intentar verte bien, y es totalmente entendible por mas que sientas que no tienen idea de lo que dicen, de lo que hacen, ni de cuanto duele.
Cuando estas mal las paredes se te acercan, el techo se te viene encima, reduciendo tu espacio, y con ello tus ganas de seguir adelante. Cuando estas mal interpretas las cosas de una manera que no es, cuando estas mal tomas decisiones que por lo general no son buenas para vos, elegis caminos que no siempre llevan a la paz. Cuando estas mal no entendes como es que todos te dicen que ya va a pasar, porque cuando estas mal, TU dolor es infinito, y es incluso mayor que cualquier dolor pasado que pudieras recordar. Cuando estas mal vas a encontrarte con la ayuda de personas que no esperabas, y vas encontrar cerrada la puerta de algunas personas que creias que siempre iban a estar. Cuando estas mal, en fin, seras escuchado, aconsejado, apoyado y a veces simplemente acompañado, pero aún así el que sufre debe ayudarse solo, el empujon necesario viene de adentro. El que sufre no puede mas que curarse a si mismo y encontrar en su interior el pulsador que le hara sentir un click. El que sufre debe ayudarse solo, curarse solo, salir adelante solo. Primero volver a nacer, y una vez logrado esto, puede (o no) buscar con quein compartir su nueva vida, su alegría. Una vez mas, el que sufre debe ayudarse solo.
Y aún despues de ayudarse, cuidarse, curarse, hay ciertas cosas que nunca se olvidan, que dejan una marca en nuestra vida, una cicatriz, para ser cautos, para aprender de ello y no volver a caer, para recordarnos que todo se supera, y para gritarnos que se puede, cuando sentimos que otra vez caemos. Y aunque ciertas cosas nunca se nos olviden, seguimos en carrera, seguimos intentando, seguimos adelante, seguimos...

9 comentarios:

Una dosis de forrocis no viene mal. dijo...

Es muy cierto esto. Siempre se necesita a alguien, pero lo esencial, es la propia compañía. El estar siempre para uno mismo. Y creo que siempre, siempre, hay una salida.

Agustina ♥ dijo...

Es tan cierto! Me gusta cuando la gente describe las cosas tal como yo las sentí, es como que puedo comprender cada palabra.
Suerte :)

Beel dijo...

Comparto lo que decis pony u.u
ya se que no logro nada diciendolo, pero...no estes mal :/
te quiero mucho ♥

fiore dijo...

cuando uno esta mal, ningun consejo es suficiente, nada puede calmar el dolor.. solo uno mismo y la voluntad.

Mavi dijo...

Me ecanto lo que escribiste, me llego mucho. Creo qe te salio bien de adentro (?
Te pido permiso para copiar un fragmento de esto en mi blog, obviamente linckeo y te doy los creditos a vos, es porque pasa algo de eso con una amiga y se lo quiero dedicar. Si no me dejas no importa, todo bien, entido (? jajaja
Sobre esto, uno a veces se cansa, y no tiene más fuerza de voluntad para seguir, creo que por eso la gente, a la larga, piensa en el suicidio o lo comete :| Vuelvo a repetir, me encanto lo qe escribiste.
Besos ♥

Sophíe dijo...

El tiempo, el tiempo es lo único que puede sanar el alma. Lástima que el tiempo requiere tiempo, no? Por suerte hay gente que entiende tu dolor y no te pide que estés bien, que entiende eso de que "el dolor es pasajero y por eso hay que disfrutarlo, porque ya se pasa", y en cambio, te acompaña en él, que no te pide que dejes de llorar ni te trata de convencer, sólo te abraza en silencio. Esa es la mejor gente, no?
Linda tu entrada.

Carlita dijo...

Y aunque tal vez sea en vano lo que diga sería bueno que te pongas bien, que salgas adelante y que busques esa gente para salir a compartir esta nueva vida si?
Un beso gigante ♥

Mascandochicles ❤ dijo...

Nada se olvida, todo se supera :)
Un beso enorme Luli, cuidate ;)

Anntto dijo...

Muy buena entrada la verdad te felicito.
yo soy una persona que nunca esta triste o asi por que bueno no tengo muchos problemas que no sean de tipica adolescente, ademas siento que no sirve de nada por mas que yo me llore la vida no cambia nada eso obvio me descargue pero hay formas y formas y eso como dijiste vos se supera ayudandose uno mismo.
Un beso enorme luli, muy buena entrada !