Pasean cada tanto por mi Planeta Infierno:

lunes, 13 de diciembre de 2010

Como estrellas fugaces

Hoy iba por capital y me pasó algo que me hizo pensar en algo que decidí contar acá (no me gusta como sonó toda esa frase, pero no tengo ganas de pensar, hoy sale como sale). Resulta que tuve que ir a buscar un papel de un trámite que hice el viernes y de ahí quedé en pasar a buscar por el trabajo a Santiago (Sí, ese que me caia re pesado - lo cual no cambió del todo- no pregunten xq acepte verlo xq ni yo se). En el camino entre haber retirado el papel, y el trabajo de él, estaba por cruzar una avenida importante (Que no mire el nombre, pero tenía una plazoletita con un monumento en el medio) y vi que por la vereda de enfrente caminaban dos chicos, de los cuales uno me pareció lindo, entonces, como total no lo conocía y no iba a volver a verlo, me lo quede mirando y lo segui con la visa mientras caminaba por delante de mi en linea recta. Él me notó, me miró, pasó de largo, nuestros pasos formaron una cruz en aquel lugar por el que ambos caminamos, y voltee para verlo ya que al hacer dos pasos mas no iba a poder hacerlo mas porque los edificios me lo iban a impedir, y ahi sucedió. Un viento le dio un efecto película a la situación volando mi pelo mientras yo giraba la cabeza para verlo y notaba como el se había girado para verme a mi. Al notar que nos mirabamos no tuvo mejor idea que tirarme un beso, al que respondí con una sonrisa, que daba fin al pequeño momento en que la vida de dos completos desconocidos se cruzó.
 Luego de ese pequeño rato de mi vida, que ahora parece haber transcurrido en un segundo pero en ese momento parecia no terminar, comencé a pensar en todas las veces que un desconocido nos saca una sonrisa, en esas veces que "nos enamoramos" arriba del colectivo, que cruzamos miradas con alguien en la calle y sonreimos por inhercia, y me pregunté que será de la vida de esas personas despues. ¿Nos recordaran alguna vez? ¿Recordara este chico X el momento en que me envió por el aire un beso al cual sonreí?
  En ese momento lo vi descabellado, pero ahora me pregunto porqué no hice que todo fuera mas que un solo instante de nuestras vidas. Me pregunté por qué jamas me atrevo a entablar conversaciones con esas estrellas fugaces que me sacan una sonrisa sin siquiera saber mi nombre, porque jamas me animo a decir nisiquera 'Hola'. Uno jamas sabe si esa persona que se robo tu atención por dos minutos podría llegar a ser importante. Pensandolo bien, mi primer novio fue primero una de esas estrellas fugaces, fue una de esas veces que ves alguien en el colectivo y "te enamoras"; pero él se animó a mas y me pidio mi telefono, sí no hubiera hecho eso mi vida seguramente hubiera sido diferente en muchos aspectos...